La importancia de monitorizar tu target

Un aspecto imprescindible para llevar a cabo un plan de marketing exitoso es conocer a nuestro público es decir, el target de nuestra marca. En este post te contamos los pasos a seguir para monitorizar y conocer el target, así como las mejores herramientas para llevarlo a cabo.

El monitoreo web conocido también como escucha web es el proceso por el cual una empresa escucha los intereses de sus clientes con el objetivo de aprender, participar, ayudar y anticipar las estrategias más eficaces para conseguir el éxito.

Para una buena monitorización es necesaria la elección de unas palabras claves relevantes para tu negocio con las que se pueda relacionar a la marca, el producto o el servicio ofrecido. Con el análisis de estas palabras clave podrás conocer a fondo los intereses e inquietudes de tu target, siguiendo estos pasos previos:

 

1. Define tu objetivo

Dependiendo de nuestro público nos convendrá establecer unos objetivos u otros, podremos escuchar lo que dice el mercado de nuestra marca, lo que opina de la competencia o descubrir las necesidades de nuestro target. Define bien qué quieres conseguir y estarás más cerca de lograr tus objetivos de plan de marketing.

2. A quién monitorizar

La elección de las palabras clave es importantísima a la hora de enfocar tus acciones a un público en concreto. Define el nombre de la marca, los temas tratados e incluso los hastags que usarás.

3. Cómo monitorizar

Es la parte clave en el proceso de conocer el target de una marca y es también la que más empresas olvidan. Establecer una estrategia para monitorizar los comentarios, búsquedas y reacciones a la publicidad de tu empresa o marca es necesario para conseguir el éxito en tu plan de marketing.

Escuchar a tu público en la web te hará mejorar tus empresa. Lo importante para tu marca es tener claro lo que quieres escuchar y el fin con el que lo haces. Esto mejorará tu servicio al cliente, te ayudará a detectar influenciadores, a anticiparte a la competencia y aprovechar oportunidades de negocio.

Como expertos en marketing online, en Éruga contamos con los conocimientos y la experiencia necesaria para realizar eficaces monitoreos web de tu marca, con el fin de adaptar tu estrategia de marketing a tu target. Si necesitas ayuda para tu negocio online o quieres mejorar tus resultados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!