¿Conoces el posicionamiento ASO para tu App?

El sector de las aplicaciones móviles está en clara expansión, existen millones de apps en el mercado y uno de los principales obstáculos a la hora de sacar la tuya adelante es aumentar tus descargas y tu visibilidad. Te contamos cómo: con el posicionamiento ASO.

Debemos empezar diciéndote que haber creado una gran app no te hará aparecer de repente en los listados de éxitos de la App Store, deberás utilizar las herramientas adecuadas para promocionar tu app, pero sobretodo tener en cuenta el posicionamiento ASO de tu aplicación.

¿Qué es el posicionamiento ASO?

El App Store Optimization (ASO) es un proceso de optimización de las aplicaciones móviles que permite que éstas aparezcan en las listas de la tienda de aplicaciones. A mejor posicionamiento, más visible será la app para clientes potenciales y más descargas se producirán en App Store.

El principal objetivo del posicionamiento ASO es atraer tráfico a la página de tu aplicación en la Store, buscando el mayor número de descargas. Una buena estrategia ASO requiere de un análisis de clientes potenciales y las palabras claves más ajustadas.

Crear una estrategia ASO en Google Play

Dependiendo de la Store en la que albergues tu aplicación (App Store o Google Play) deberás realizar algunos pasos diferentes. En cuanto a la optimización ASO On-Page será imprescindible contar con un buen título para la app, corto y descriptivo para que los buscadores puedan leerlo completo.

Igual de importante que el título es la descripción de la app, en la que debe resumirse con claridad y eficacia la funcionalidad de la aplicación y sus beneficios y debe además incluir además palabras clave.

La elección de las keywords o palabras clave así como del icono de la app y las capturas de pantalla son importantes no sólo por el posicionamiento ASO, también para la primera impresión, crucial para las descargas de tu app.

En cuanto a la optimización Off-Page es imprescindible cuidar las valoraciones y votos en la aplicación y los comentarios de los usuarios. Y por último el linkbuilding o la cantidad de enlaces que tengas desde sitios webs relevantes y populares te ayudarán a conseguir un buen posicionamiento ASO.