Marketing de Influencers ¿Funciona?

Desde hace un tiempo suena mucho en el mundillo de la publicidad lo que se llama el “marketing de influencers“, os contamos qué significa y por qué es una estrategia útil para promocionar y dar visibilidad a tu marca o empresa.

El marketing online de influencers es una tendencia relativamente reciente en publicidad en la que las marcas o empresas se fijan en las personas más influyentes de su sector e intenten que éstas difundan el mensaje de tu marca entre sus seguidores.

Los motivos para creer en la utilidad de esta estrategia son simples, estas personas influyentes o lideres de opinión cuentan con un gran número de seguidores que pueden convertirse en tus clientes potenciales. Además, de forma gratuita en la mayoría de los casos los influencers se convierten en embajadores de tu marca pero, ¿cómo lo conseguimos?

1º Identifica a los influencers

Una persona influyente es la que tiene la capacidad de movilizar opiniones y generar reacciones cuando habla de una temática relacionada con tu sector. Además debe contar con una audiencia notable en cantidad y calidad, así como participar en debates o conversaciones en las redes sociales de forma activa.

2º Contacta con los líderes de opinión online

En la mayoría de los casos los influencers no son personas especializadas en la comunicación como periodistas o publicistas, sino expertos en el sector de tu empresa o marca que han conseguido una posición dentro de la opinión pública. Para contactar con estas personas influyentes se recomienda recurrir al email o a Twitter, seguido de los blogs y por último vía Facebook ya que ésta red social es considerada más de ocio que profesional.

3º Otórgales un papel dentro de tu estrategia

La influencia de estos líderes online puede ser muy útil para posicionar tu marca o empresa, por eso debes incluirlos dentro de tus acciones de marketing. Invítalos a probar tus productos antes del lanzamiento, organiza eventos en los que su asistencia pueda ser un reclamo para posibles clientes y envía regalos o muestras, las reseñas y comentarios de los influencers pueden ser una gran forma de promoción.

Marketing de Influencers ¿Funciona?

Pues como todo depende del influencer y del dinero empleado. Existen casos para todo, normalmente es arriesgado para pequeñas marcas debido a que tienen poca repercusión en las redes por lo que el influencer tiene que hacer muy bien su papel para que reporte éxito real al negocio. Más bien el negocio lo hará él porque ha generado contenido en su blog y redes y se lo has pagado tu. Fundamental cerrar bien las condiciones, primero que diga que te sigan en tu canal si quieren saber de él y luego si quiere que publique las fotos en el suyo. Esta podría ser una estrategia, pero habría que ver el caso en concreto para poder aconsejarte mejor.

Las tendencias del marketing online son cambiantes, y por ello en Éruga estamos al corriente para ofrecerte las estrategias más innovadoras y eficaces para promocionar tu empresa o marca. Si tienes cualquier duda o quieres contarnos tu proyecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Éruga Comunicación

Agencia de marketing online especializada en pequeñas empresas, pymes y autónomos que por su tamaño no pueden integrar un departamento propio de comunicación, marketing y publicidad en su empresa y necesitan un equipo de expertos que asuma este papel.