Conocer el ranking de una página web con respecto a una serie de términos nos permite poder hacer una fotografía de donde estamos y establecer una estrategia de que hacer para mejorar.
Para desgracia de millones y millones de empresas que quieren promocionar sus páginas web, en las primeras páginas de resultados de Google no hay sitio para todos, únicamente 10.
Y si a eso le sumamos que cuando los usuarios buscan un producto o servicio en Internet, rara vez pasan de la primera página de resultados, la cosa se pone fea…
Conseguir aparecer en la primera página de resultados es la obsesión de todos, pues es la única forma gratuita de captar clientes de forma natural. En la sección SEO: posicionamiento en buscadores hemos visto buenas prácticas para conseguir mejorar la posición web en Google.
Si llevas tiempo haciendo SEO y promocionando tu web, te estarás preguntando:
¿Qué herramientas recomendamos para conocer el ranking?
Hay multitud de páginas que te prometerán calcular tu posición inmediatamente, pero pocas de ellas son fiables.
Nosotros recomendamos entre otras Semrush, RankingCoach o Ubersuggest entre otras, que te permiten conocer, de forma fiable, la posición que ocupa tu web con respecto a las distintas palabras clave de tu negocio.
Nosotros llevamos varios años trabajando con Semrush y aunque es una herramienta cara, cuando tu canal principal o muy importante de venta es el online merece la pena.
Además, te muestra las mejores posiciones que has obtenido en un determinado periodo de tiempo. Descárgatelo en el siguiente enlace y comprueba si tus esfuerzos en SEO están dando sus frutos.
Qué factores influyen en el ranking de una página web
El diseño web
Importantísimo, el diseño web, pero no por sus colores o tipografías o fotos sino por la arquitectura de información. Google es un robot que lee información estructurada. Así que mira tus títulos, tus descripciones, tus url y ahí es donde empieza el problema.
CMS: WordPress, Prestashop, etc..
Nosotros trabajamos casi siempre con WordPress, nos permite mejorar mucho toda la parte de organización y contenidos de una web y modular bastante el diseño. Además de que tiene plugins perfectos para mejorar el SEO On Page.
El contenido
El rey de todo. La longitud, la estructuración, el objetivo, la palabra clave y derivadas a la que debe dar respuesta, afecta de manera directa en el ranking de una página web en Google. El marketing de contenidos es el que te va a ayudar a mejorar el SEO.
Datos estructurados
Son fragmentos de código que ayudan a Google a entender la información. Esto es producto, esto es un blog, esto es un negocio local…y asi con toda la información. Existen infinitos, debes conocer cual es el que mas te conviene.
Las imágenes
No te olvides de ellas, pesan mucho y tienen que subirse lo más optimizadas posible. De lo contrario cargan la web y disminuyen la velocidad de carga, lo que influye directamente en el SEO.
Hosting y Servidor
Influye en el ranking de una página web y mucho. Velocidad, localización, rendimiento, estabilidad. Es como subirte a un ferrari o ir en bicicleta. En función de lo que elijas, esa velocidad cogerás.
Eso a nivel de SEO on Page, es decir lo que podemos hacer en nuestra propia página. Otro tema es el SEO Off page.
Somos Agencia SEO expertos en Pymes que por su presupuesto no pueden contar con un departamento propio de Marketing Digital y podemos ayudarte.
Solicita un informe de tu página web, de forma completamente gratuita para conocer porqué palabras clave sale posicionada tu web y que podrías hacer para mejorar dicha situación.