5 TIPS PARA HACER MARKETING GEOLOCALIZADO CON FOURSQUARE

¿Sabes que aunque seas propietario de un negocio y no lo hayas registrado en la plataforma Foursquare es muy probable que tus clientes ya estén conversando públicamente sobre ti en esta red social? En este post te hablamos de cómo convertir y fidelizar a los usuarios de Foursquare en clientes. 

Registrarse es el primer paso de tu estrategia de marketing online en Foursquare, pero hay muchas otras acciones que puedes realizar para convertir a los usuarios del canal en clientes y fidelizar a aquellos que ya te han visitado otorgándote una valoración positiva.

Te contamos cómo hacerlo en 5 sencillos pasos:

Reclama tus datos: 

Puedes declarar la propiedad de los datos de tu negocio en Foursquare: seleccionando tus fotos destacadas, agregando una propia, modificando tus datos, actualizándolos y agregando enlaces a tu web y redes sociales 

Escucha a tus clientes más «sociales»: 

Si estás en internet (y seguro que sí) ya conocerás la importancia de la analítica web para medir el grado de consecución de tus objetivos. La gestión y monitorización de tu reputación online también es clave para conseguir tus objetivos de branding y engagement y, en esos aspectos, Foursquare puede ayudarte mucho, porque te permite escuchar todo lo que tus clientes opinan sobre ti.

Únete a la conversación:

Comparte noticias, eventos o habla a tus clientes sobre tus productos y servicios. Cuéntales tus ventajas competitivas y tus elementos diferenciales. Todos esos “tips” se mostrarán como contenido destacado.

Recompensa a tus clientes:

Las promociones son la base del “engagement”. Premia la confianza de tus clientes con regalos, descuentos y recompensas. Foursquare te permite mostrarlos en el perfil de tu negocio y, también, cuando las personas busquen las promociones en la zona. Después, bastará con que los clientes muestren su teléfono para recibir su recompensa.

Mide la actividad y reorienta tu estrategia:

Gracias a las estadísticas de Foursquare, que te permiten conocer los hábitos de interacción de tus clientes con la marca podrás dirigir por el buen camino tu estrategia de marketing en Foursquare.

La utilización de Foursquare significa impactar a tus clientes en aquellos medios en los que se muestran más activos. Hoy en día, el 95 % de los usuarios de móviles utilizan sus dispositivos para realizar búsquedas locales y el 90 % de ellas terminan en una compra o una visita.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de branding en Foursquare? Llámanos y te asesoraremos. Somos especialistas en marketing online en Valencia.

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