CÓMO ELEGIR UN DOMINIO WEB EXITOSO

El dominio es un aspecto clave para el posicionamiento web de tu empresa. La elección del nombre de dominio es similar a la del nombre de la empresa, será tu identidad en Internet. Te contamos los pasos que te ayudarán a elegir el dominio perfecto. 

Las principales características de un buen dominio son que no sólo debe ajustarse a tu empresa, sino que también sea fácil de encontrar y promover. En España existen más de tres millones y medio de dominios registrados en Internet, y más de la mitad son “.es” lo que denomina no sólo la situación geográfica, también el idioma. 

CONSEJOS PARA ELEGIR TU DOMINIO WEB:

1. HAZLO FÁCIL: Debe ser entendible para la mayor parte del público, si tu empresa está especializada en un sector algo desconocido, busca un nombre general. Evita el lenguaje coloquial como k en lugar de que, ya que será más difícil para los clientes encontrar tu site

2- HAZLO BREVE Y LLAMATIVO: Si tu nombre de domino es largo y complicado será muy difícil de recordar, además te arriesgas a que tus clientes lo escriban mal. La clave: corto y sencillo. Si es llamativo será más fácil de recordar entre los millones de nombres de dominio registrados en la red.

3. USA PALABRAS CLAVE: Relaciona tu dominio con tu empresa y los servicios que ofreces, así será mucho más sencillo el posicionamiento web de forma natural. Incluye palabras clave que atraigan a las personas interesadas en tus productos, mejorará tu clasificación en los motores de búsqueda y aumentará el tráfico.

4. ACOTA TU ÁREA: Acércate más a tus clientes potenciales, si tienes una empresa local puedes incluir tu ciudad en tu nombre de dominio para que tus clientes te recuerden y te encuentren más fácilmente. 

5. SÓLO LETRAS: Evita usar números o guiones en el nombre de tu dominio, ya que confunden y pueden llevar a equivocación a la hora de escribir el nombre del sitio web. Si necesitas usar algún número o guión asegúrate de registrar las diferentes variaciones. 

6. USA LA EXTENSIÓN ADECUADA: .com, .net son las extensiones más usadas, sin embargo la mejor opción es elegir la que mejor funcione ara tu empresa según a lo que te dediques: 

-.co: abreviatura de compañía, comercio y comunidad. 

-. info: sitios informativos.

-.org: organizaciones no lucrativas y no comerciales. 

-.net: sitios web técnicos, de infraestructuras de Internet.

-.me: blogs o sitios personales. 

En Éruga conocemos todas las herramientas necesarias para conseguir un buen posicionamiento web para tu empresa, si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para promocionarte en Internet, no dudes en ponerte en contacto con nosotros